[VIDEO] “¡Hijo, llévame contigo!”: desgarrador llanto de la mamá de joven que murió en protestas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

domingo, 2 de mayo de 2021

[VIDEO] “¡Hijo, llévame contigo!”: desgarrador llanto de la mamá de joven que murió en protestas

Una grabación, difundida en redes, da cuenta del crudo momento en que la mujer aguarda a las afueras de una clínica en la que intentaron reanimar a su hijo.

El video, publicado por el periodista José Guarnizo, registra el momento en que la mamá de Santiago Andrés Murillo, de 19 años, se quiebra en llanto al enterarse de la muerte de su hijo. Los hechos se dieron en la ciudad de Ibagué. 

Por medio de Twitter, Guarnizo publicó un hilo en el que detalla qué fue lo que pasó con Murillo. El periodista señaló que el joven murió luego de ser impactado por un arma de fuego en el pecho. Según el comunicador, el disparo habría sido lanzado por un agente del Esmad.

Con el fin de explicar lo ocurrido, Guarnizo añadió el testimonio de un presunto testigo de los hechos, identificado como Andrés Galindo. 

Él contó que uno de los manifestantes lanzó una piedra contra una tanqueta del Esmad, pero que la respuesta de los uniformados habría sido desproporcional. “Se escucha el accionar del arma, le da a un pelado que grita asustado porque no sabía dónde le habían impactado. Más adelantico, el pelado cayó. Yo fui hacia los policías presentes y les hice el reclamo por haber usado sus armas contra nosotros, cuando nosotros no teníamos nada”, indicó Galindo, en el video difundido por Guarnizo. 

Otro video compartido por el periodista da cuenta del momento en que varios jóvenes intentan ayudar a Murillo. Eventualmente, el joven herido fue llevado hasta un centro médico donde falleció horas después. 

En la entrada de ese hospital es donde se grabó el desgarrador video en el que quedó registrado el dolor de la madre del joven. “¡Hijo, llévame contigo!, ¡Mi amor, llévame contigo, por favor!”, grita la mujer en la entrada de la Clínica Nuestra de Ibagué. 

De acuerdo con el medio local Ondas de Ibagué, la Policía de la capital tolimense y la Secretaría de Gobierno de la ciudad se han abstenido de emitir algún pronunciamiento al respecto de este caso que podría ser responsabilidad de un agente del Esmad, como bien manifestó Guarnizo en su denuncia viralizada en Twitter.

Este es el hilo del periodista José Guarnizo, donde se detalla qué fue lo que pasó en Ibagué: