[VIDEO] Bloqueos y protestas pasan factura en precios de plazas de mercados en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

[VIDEO] Bloqueos y protestas pasan factura en precios de plazas de mercados en Montería


Más de 12 días de protestas y bloqueos de vías principales en el país están pasando factura y problemas con el abastecimiento, escasez y alza de precios se reflejan en Montería.


Debido a los bloqueos en las carreteras del interior del país, cada vez menos frutas, verduras y hortalizas llegan a la capital de Córdoba. 


Mediante un video el veterano comerciante del Mercado del Sur explica lo que pasa en esta plaza de mercado en donde la comunidad ha tenido que reducir las compras por la fuerte alza de productos como verduras y tubérculos. 


Por ejemplo, la papa antes del paro costaba 700 pesos, hoy se consigue en 1.500 pesos; el tomate, antes estaba en 800 pesos la libra, hoy cuesta hasta 2.500 pesos la libra; la zanahoria llegó a $1.500 la libra cuando antes costaba 800 pesos; un kilo de cebollín que antes costaba 2.000 pesos, hoy cuesta 4.500 pesos.


Nicolás España, coordinador de Vigilancia del Mercado del Sur, explicó que esta alza en los productos se debe al elevado costo de los fletes desde ciudades del interior del país. Explicó, por ejemplo, que transportar 10 toneladas de verduras antes del paro costaba en flete un millón 200 mil pesos, hoy cuesta dos millones 200 mil, aproximadamente.