Tres mujeres asesinadas en 72 horas en La Guajira - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 2 de mayo de 2021

Tres mujeres asesinadas en 72 horas en La Guajira


La Guajira está conmocionada por el asesinato de tres mujeres de la etnia wayuu en un lapso de 72 horas en varios municipios del departamento.


El primer hecho ocurrió el jueves pasado cuando Blanca Irene Pirela Osorio, de 47 años, murió de varios impactos de bala en zona rural del corregimiento Albania, donde vivía con su hijo de 7 años.


Sus vecinos dijeron que la mujer, de nacionalidad venezolana, había llegado hace tres años en medio del flujo de migrantes que huyeron de la crisis de su país.


La segunda víctima fue identificada como Luz Dari Cotes Ballestas, trabajadora social de la Universidad de la Guajira.


Según sus familiares, Luz Dari había desaparecido desde el jueves pasado y al día siguiente su cuerpo fue hallado en la habitación de un motel ubicado en la calle 45C con la carrera 7D de Riohacha.




El informe revela que al motel ingresó un vehículo con una pareja que se alojó en la habitación 4. Minutos después el carro abandonó el lugar.


Las autoridades informaron que Luz Dari habría muerto por asfixia mecánica por las señales que le hallaron alrededor de su cuello.


Ya en las horas de la noche, los familiares y autoridades descubrieron que la cuenta de Facebook de la trabajadora social había sido utilizado por una persona sin identificar quien con afirmaciones deshonrosas, trataba de justificar el homicidio vinculándolo con asuntos pasionales.




El tercer homicidio se descubrió el sábado, cuando personas que pasaban por el puente sobre el río Ranchería en la vía de Fonseca-El Hatico hallaron el cuerpo de una mujer con el torso descubierto y ropa interior de color azul.


La familia logró identificarla cuando vio la foto en redes sociales. Se trata de una adolescente de 17 años de la etnia wayuu que vivía en el resguardo indígena Trupio Gacho, en el municipio de Barrancas. Sus allegados dijeron que la adolescente deja un niño.


El comandante de la Policía de La Guajira teniente coronel Wharlinton Iván Gualdrón, dijo a este medio que siguen las investigaciones para esclarecer las muertes de las mujeres.


“Hay un equipo de investigadores encargados de cada uno de los procesos y esperamos que la comunidad coopere con valiosa información para agilizar la investigación y poder identificar y capturar a los responsables lo más pronto posible”, indicó.