Supersalud puso la lupa sobre la IPS que vacunó a Rafa Pérez y su esposa - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 9 de mayo de 2021

Supersalud puso la lupa sobre la IPS que vacunó a Rafa Pérez y su esposa

Ante la polémica suscitada por la vacunación contra la Covid-19 del cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa, Milagros Villamil, la Superintendencia Nacional de Salud solicitó información sobre el caso a la Clínica Oriental de Soledad y al Hospital de Malambo.
 
La entidad le pidió a las dos IPS información que permita establecer detalles relacionados con la vacunación de Pérez y Villamil, puesto que se hizo sin cumplir las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Esta solicitud se realiza para determinar la posibilidad de iniciar un proceso administrativo sancionatorio, así como trasladar el caso a la Procuraduría y la Fiscalía para las investigaciones que haya lugar.

Por su parte, la Clínica Oriental del Caribe –ubicada en Soledad y que priorizó a Rafa Pérez y Milagros Villamil– debe remitir un informe en el que se explique “de forma clara y detallada las razones por las cuales fueron reportados por la IPS, allegando los soportes que acrediten la calidad de estos”.

La Supersalud también solicitó el envío del reporte de Pérez y Villamil en la plataforma Pisis, que fue habilitada por el Ministerio de Salud para que el talento humano en salud pueda acceder al proceso de vacunación contra la covid-19.

Asimismo, la IPS debe reportar los soportes y actas que se hayan emitido tras “alguna visita de cualquier ente de control, incluidas las Secretarías de Salud”.