Se han reportado 26 personas muertas durante 10 días de paro nacional: Defensoría del Pueblo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 8 de mayo de 2021

Se han reportado 26 personas muertas durante 10 días de paro nacional: Defensoría del Pueblo



La Defensoría también reportó, hasta el momento, 548 personas desaparecidas en todo el país en el paro nacional desde el 28 de abril hasta el 7 de mayo. 
 
Dentro del balance de acompañamiento que realiza la Defensoría del Pueblo durante las manifestaciones en el país se han reportado 25 personas civiles muertas y una que pertenece a la fuerza pública. Además está en investigación lo sucedido con otra persona que falleció en Cali en un episodio de civiles disparando contra manifestantes en el sector de la Luna.

En Cali en hechos ocurridos anoche, una persona resultó herida y está por confirmarse el fallecimiento de otras en dichas circunstancias. Desde la regional acompañamos y hacemos seguimiento al caso. 

Además se registra que 548 personas están reportadas como desaparecidas y hay 52 quejas reportadas como presuntas violaciones contra los derechos humanos.

Los departamentos y municipios que presentan situaciones críticas son el Valle del Cauca , Risaralda , Bogotá , Tolima, Cundinamarca, Nariño y Boyacá.

Durante el 28 de abril y el 07 de mayo se han registrado 1.630 concentraciones en todo el país, 699 marchas y 943 bloqueos.