¡Que nos paguen! "No pedimos limosna": extrabajadores de Clínica La Esperanza - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

¡Que nos paguen! "No pedimos limosna": extrabajadores de Clínica La Esperanza


Una celebración agridulce del día de las enfermeras viven decenas de estas extrabajadoras que reclaman de nuevo, junto un grupo de exempleados de la hoy Clínica La Esperanza, anteriormente Clínica Evaluamos, el pago de mesadas atrasadas.


Las afectadas volvieron a tomarse los bajos del centro médico, en esta oportunidad por el área de urgencias. Hace ocho días se tomaron el frente de la clínica, y no han podido lograr que les cancelen las mesadas ya trabajadas y no pagadas que tienen, en algunas, morosidad de hasta más de un año.


Un acuerdo de pago firmado y respaldado incluso por el Ministerio del Trabajo contemplaba un pago del 50%, el 30 de abril, pero hasta la fecha no han visto un solo peso.


«Todos los días tendremos que venir aquí, hasta que nos paguen. Esto fue algo que nos ganamos a punta de trabajo, sacrificio. Nos veníamos sin desayuno, sin almuerzo, sin cena, porque no teníamos con qué, pero le veníamos a cumplir un turno, y por eso estamos reclamando nuestros derechos», afirmó una manifestante.


«No le estamos pidiendo limosna. No queremos perder el 50% de nuestra liquidación», aseguran.


Las respuestas que han recibido, por parte de las directivas han sido diferentes: «Que les pagan hoy», «Que les pagan mañana», «Que las cuentas están embargadas», «Que las cuentas las desembargaron», «Que ya salió el préstamo», pero de plata, nada de nada.


Deibys Yaneth García Rodríguez, una de las perjudicadas, afirmó: «No nos han pagado, estamos cansados. Queremos que nos den la cara. Siempre son mentiras. El doctor Fabio Vieria hizo un acuerdo, nos quitaron el 50% de la deuda para que nos pagaran y yo tengo más de un año de esperar mi plata y no me han pagado. Tengo compañeros que tienen dos y tres años y no nos dan ninguna solución».


Durante la protesta, algunos otros trabajadores, como médicos especialistas intentaron ingresar, pero el grupo se lo impidió.


Los manifestantes cerraron con candado la puerta principal de la clínica y claman el pago de manera urgente.