Por COVID-19 falleció exsecretario de gobierno de Lorica, Nayib Manzur Cancino - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 7 de mayo de 2021

Por COVID-19 falleció exsecretario de gobierno de Lorica, Nayib Manzur Cancino


A los 75 años de edad, se despidió de este mundo Nayib Manzur Cancino, exsecretario de gobierno de Lorica y exalcalde de Arboletes, Antioquia.


Don Nayib fue víctima de complicaciones derivadas de la pandemia Covid19, contra la que batalló en una clínica de Montería, junto con su inseparable, eterna y fiel esposa, Nancy Burgos, quien días antes logró superar la enfermedad que le arrebató a su eterno amor.


Nayib Manzur ejerció como mandatario de Arboletes en los años 80; en aquella época el tema de moda era una canción vallenata que alababa su nombre: era amante del vallenato campesino, admirador de Alejo Durán y Farid Ortiz. 


La cartera de gobierno la ocupó en el año 2000 en la primera administración del actual alcalde Jorge Negrete López. Líder nato, dueño de un carisma y don de servicio inigualables, cualidades que le valieron el aprecio popular en Arboletes, donde todo el tiempo fue referente político. 


Del Urabá antioqueño llegó a Lorica con los mismos dones; así se abrió espacios en el estrecho espectro político Loriquero.


Su corpulenta figura no pasaba inadvertida. Pero su sello eran su inseparable sombrero vaquero, que combinaba con Carriel y ruana al hombro. Además de una amplia sonrisa, sencillez y sinceridad.


Después de incursionar en la política en la comarca bajosinuana, Nayib Manzur retornó a sus orígenes en Arboletes, aunque dejó grandes amistades en Lorica que hoy lloran su inesperada partida.

¡Paz en su tumba!