Policía pensionado denunció brutal agresión a su hijo - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 19 de mayo de 2021

Policía pensionado denunció brutal agresión a su hijo


Melby Antonio Cuavas Martínez, intendente jefe pensionado de la Policía Nacional, denunció que un hijo suyo resultó golpeado de manera brutal por unos de sus antiguos compañeros. 


El hecho se registró el jueves 26 de abril entre las 8:00 y 9:00 de la noche cuando el afectado se trasladó desde el barrio La Granja hasta Mocarí, en el norte de Montería.


Cuavas relató que su hijo, al que se le reserva su identidad por petición de él mismo, iba en una moto con una amiga a la que estaba acompañando a una diligencia personal.


Cuando dejó a la conocida, el joven ingresó a la estación de servicio que está cerca a la glorieta de Mocarí y a los pocos minutos llegaron varios policías. 


Al instante observó que los uniformados se bajaron de una camioneta oficial y empezaron  a golpear a unos hombres, lo que hizo que los que allí estaba se marcharan, entre ellos él. 


Sin embargo, no le dio tiempo pues los patrulleros también la tomaron contra el hijo del intendente Cuavas Martínez al que le pegaron en la espalda con una guaya. 


En esa y otras partes del cuerpo quedaron las huellas de lo que el suboficial pensionado considera como tortura.


Cuavas Martínez, a través de la respectiva denuncia, le solicitó una investigación disciplinaria al coronel Wilson Armel Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería. 


Las pretensiones

Dentro de las pretensiones que el progenitor del afectado solicita están las de que se determine la responsabilidad de los funcionarios involucrados en este hecho. 


Que se verifique qué patrullas fueron enviadas por el CAD a la zona la noche de la agresión para conocer de algún caso de policía; que se verifique la identificación, con las placas, de la camioneta en la que arribaron los agentes. 


Estudiante universitario y deportista

El joven agredido es un estudiante de fisioterapia de la Universidad del Sinú, además de practicar fútbol, lo que le ha permitido representar a Montería en distintos eventos a nivel nacional. 


Por todo lo anterior, Melby Cuavas Martínez exige como ciudadano y miembro en uso de buen retiro (23 años de servicio) se investigue y sancione a los policías que golpearon a su hijo. 


El denunciante instauró la respectiva queja en la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación quien debe ordenar que al lesionado lo evalúen en Medicina Legal de esta capital.  

Fuente: elmeridiano.co