Policía Metropolitana desmiente panfleto que circula en Cereté - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 14 de mayo de 2021

Policía Metropolitana desmiente panfleto que circula en Cereté


A través de un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación, el comando de Policía Metropolitana de Córdoba, desmiente el panfleto que circula principalmente por cadenas de WhatsApp, dónde se exige que las personas se abstengan de salir de sus casas durante el fin de semana.



A continuación compartimos el comunicado.

La Policía Metropolitana de Montería se permite informar a la opinión pública que:


1. En el municipio de Cereté fue difundido de manera virtual, un panfleto alusivo a un grupo armado denominado Águilas Negras, comunicando amenazas a la ciudadanía en apoyo al Paro Nacional.


2. De acuerdo al análisis realizado, éste carece de autenticidad toda vez que en la jurisdicción no existe presencia de una estructura denominado Águilas Negras.


3. De igual forma realizamos una reunión con autoridades administrativas y fuerza pública donde manifestamos el compromiso con nuestras capacidades para garantizar la seguridad de la comunidad en general. 


4. Este tipo de panfletos viene siendo difundido en algunos Departamentos, como posible mecanismo de presión ante las actividades de manifestación pública o intimidación.


5. Rompa la cadena de la desinformación para no generar caos y zozobra en la comunidad.


6. Invitamos a la comunidad a evitar la desinformación por las Llamadas FAKE NEWS, NO se deje engañar con información de dudosa procedencia que circula a través de redes sociales y de WhatsApp. Hacemos un llamado a la comunidad frente a este tipo de mensajes para que siempre consulten las paginas oficiales e institucionales @PoliciaMonteria en Twitter.