Ordenan al gobierno Duque entregar los contratos de compra de vacunas contra el COVID - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 21 de mayo de 2021

Ordenan al gobierno Duque entregar los contratos de compra de vacunas contra el COVID



La decisión la tomó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, y el Gobierno tendrá un plazo de tres días para que haga llegar las copias de los contratos.


La información la confirmó el Instituto Anticorrupción, este viernes, que celebró la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca como una victoria contra el gobierno del presidente Iván Duque, que desde un principio habló de las cláusulas de confidencialidad con las farmacéuticas.


Lo que ordena el Tribunal, según el documento, es que el Gobierno entregue copias de todos los contratos de compras de vacunas contra el coronavirus, el modelo de contratación que adoptó y los precios a los que las adquirió.


Entre los argumentos que expone el Tribunal para sustentar su decisión se habla de que, en este caso, “se trata de Derechos Humanos” que están protegidos en el bloque constitucional, en relación con el acceso a la información y la participación en el ejercicio de control del poder público “en una sociedad democrática”.

“Hemos ganado el proceso judicial contra el Gobierno para tener acceso a los contratos adquiridos en la compra de las vacunas durante esta pandemia”, anunció el Instituto, en Twitter, y el abogado Camilo Enciso dio detalles de la decisión por medio de un video.


Está entrega se le deberá hacer al Instituto Anticorrupción y al abogado Ramiro Bejarano, que fue el que entabló el pleito, y hasta el momento no se conoce de un pronunciamiento del Gobierno.