Ojo Córdoba, puente pasado por agua pronostica el IDEAM - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 15 de mayo de 2021

Ojo Córdoba, puente pasado por agua pronostica el IDEAM



Lluvias de variada intensidad se prevén para lo corrido de este fin de semana festivo en casi la totalidad del país, según el último informe del IDEAM, por lo que desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, se hace un llamado a mantener los protocolos y planes de contingencia activos en el marco de esta 1ª Temporada de Lluvias.


El pronóstico de la entidad técnica señala que se esperan la mayor parte de las precipitaciones en los departamentos de Antioquia, Santanderes, Boyacá, Huila y el Eje Cafetero. En el Caribe las lluvias podrán estar concentradas en el sur de La Guajira, norte del Cesar y Magdalena, sur del Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre. En el Pacífico todos sus departamentos tienen pronóstico de lluvias, así como en la Orinoquia especialmente en zonas del Meta, Casanare y Arauca.


Para la región de la Amazonia se esperan lluvias con tormentas eléctricas en zonas puntuales de Guaviare, Caquetá, Putumayo y el oriente de Vaupés, Amazonía y Guainía.


Frente a este panorama, se mantienen activas las alertas en los departamentos antes mencionados por crecientes súbitas, deslizamientos, tormentas eléctricas y vendavales. Desde la UNGRD se continuará haciendo el seguimiento y monitoreo de manera intensiva con los departamentos y municipios a través de sus Consejos de Gestión del Riesgo con el propósito de estar atentos ante cualquier situación que pueda generarse por cuenta de las lluvias.


De acuerdo con el reporte de la Sala de Crisis Nacional de la UNGRD, esta 1ª Temporada de lluvias, ha afectado a 410 municipios de 27 departamentos, en donde se han registrado 814 eventos, esto entre el 1 de marzo y el 14 de mayo.