La mansión que el ‘Chapo’ Guzmán le construyó a su mamá - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 16 de mayo de 2021

La mansión que el ‘Chapo’ Guzmán le construyó a su mamá


En redes sociales se viralizaron las imágenes de una vivienda que le construyó el narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo' Guzmán a su madre.


Ella estuvo en la óptica del ojo público 'de forma indirecta' tras la tragedia de la Línea 12 del Metro en México. Muchos le recordaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que, cuando estuvo en campaña, fue a saludar a la madre del 'Chapo', mientras que ahora, siendo presidente, no acudió al lugar del siniestro vial. 





Aunque se presume que Consuelo no vive en la residencia tras un ataque directo en contra del Cartel de Sinaloa, en 2016, la vivienda sigue llamando la atención de quienes transitan el lugar. En principio solo los lugareños conocían 'el origen' de la residencia. 


Es una casa tipo hacienda que cuenta con acabados y diferentes plantas decorativas que adornan la fachada principal. Está ubicada en medio de hectáreas de árboles y colinas. Llaman la atención sus colores distintivos. 


En redes sociales muchos han considerado la vivienda como una mansión por su tamaño, sin embargo, otros mencionan que, si bien tiene muchos metros cuadrados de construcción, no tienen acabados tan ostentosos como muchos esperarían debido a la cantidad de dinero ilegal manejado por el 'Chapo’.




Aun así, la vivienda cuenta con diferentes espacios al aire libre, desde los cuales se puede ver una panorámica de la región.


Muchos internautas mencionan que Consuelo, probablemente, ha brindado entrevistas a medios estadounidenses desde esas zonas de la vivienda. 


Al parecer, el narcotraficante mandó a construir una pequeña iglesia apostólica de la fe en Cristo Jesús, como se ve en una de las fotografías, para que su madre estuviese segura en el momento de orar, ya que, según afirman, es una ferviente devota.




La periodista de investigación Phoebe Eaton, en su libro 'La historia secreta de EL CHAPO, el narco más notorio del mundo', reveló que su madre Consuelo Loera usaba aquel templo para pedir a Dios dos cosas: “la primera, que su hijo enderezara su camino, que buscara otra ocupación, y la segunda, para que los corazones del juez y el jurado sean conmovidos (antes del juicio del capo) y demuestren que Dios es misericordioso”.