!Conmovedor relato! “La institución le falló a mi esposo”: Kelly Mendoza, esposa del patrullero Lengua, asesinado en Betulia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

!Conmovedor relato! “La institución le falló a mi esposo”: Kelly Mendoza, esposa del patrullero Lengua, asesinado en Betulia



Kelly Mendoza Mercado, la esposa del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa, que fue asesinado la tarde del sábado en medio de un operativo policial, rompió el silencio en medio del dolor que la embarga para exigir justicia.


La mujer relató los momentos previos al crimen de su esposo y reiteró que pese a haber sido un hombre enamorado de la Policía Nacional esta como institución le falló.


Fue enfática al resaltar las cualidades que como persona tenía el padre de su pequeño hijo y por eso pide a quienes quieran manchar su nombre con comentarios mal intencionados que a la hora de hacerlo lo piensen dos veces porque “Gabriel Lengua era un hombre de Dios, temeroso de Dios”, anota la mujer que desde ya anuncia no desfallecer en la búsqueda de justicia por este hecho.


La esposa del patrullero Lengua reprocha que “hoy (ayer), tres días después de su muerte la Policía no me haya dado ninguna explicación de lo que ocurrió. Me han acompañado los sicólogos y se los agradezco mucho, pero yo más que eso necesito una explicación de lo que pasó”.


No vacila en advertir que su esposo fue “la carnada en una misión que él no quería cumplir porque además no estaba preparado para eso y menos para una operación encubierta. Mi esposo era el secretario de la estación de Policía de Sincé, iba a cumplir 3 años en eso, pero la subteniente María Martínez le dijo que fuera que era una orden de J3 y el subintendente Sánchez de la Sijín de Sincé le dijo que tenía que obedecer a sus superiores, por eso fue obligado y dejó la anotación que hoy existe en los libros y que quizás quieran desaparecer, pero de todo lo que he dicho tengo las pruebas. Allí dice que iba acompañado del subintendente Sánchez de la Sijin”.




La esposa de Lengua dijo que él le daba cuenta de todas las misiones que cumplía en la Policía, pero de la del sábado 8 de mayo de 2021, donde perdió la vida no lo hizo porque se lo prohibieron, “ni siquiera sus compañeros de la Estación de Sincé sabían para dónde iba. Lo hicieron irse en su moto personal --una Bóxer de color negro con calcomanías azul y gris que tiene en los costados de los nombres de sus hijos y placa GWQ-67B-- en compañía del informante, pero le hicieron quitar la placa y ahora no hay razón de la moto, ni del celular y tampoco me quieren dar los documentos ni nuestro anillo matrimonial, dicen que no tenía nada”.


Antes de ir a cumplir la misión encubierta que le costó la vida el patrullero Gabriel Lengua fue de Sincé a Corozal en su moto a llevar a su esposa y a su hijo de 3 años y 10 meses a la casa de su suegra porque iba a asistir a la Iglesia Cristiana Cuadrangular a la que él también pertenecía.


“Él se despidió de mí, me dio un beso un abrazo y me dijo que me amaba al igual que a sus hijos Josué y Gabriel, y se fue. Yo lo llamé hora y media después y ya estaba en la Estación y me dijo que ya había almorzado. Al rato lo volví a llamar y nunca me respondió, hasta que me llegó la trágica noticia que lo habían matado y no me la dio nadie de la institución sino la esposa de otro policía”.


Relata la adolorida mujer que desde ese momento todo ha sido hermetismo, no le han dado explicaciones incluso llegó al sitio donde estaba tirado sin vida en contra de la voluntad de los de la Sijin que nunca respondían las preguntas que ella hacía.


“Yo llegué a ese sitio llena de barro, hasta las sandalias las perdí por que el barro no me dejaba avanzar. Pregunté por la subteniente María, por el J3 y por Sánchez y nadie respondía. Los de la Sijin los tenían escondidos. El J3 se tapó el nombre del uniforme y después se puso una chaqueta y me miraba despectivamente. A la subteniente María la tenían metida en una camioneta en la parte de atrás donde llevan a los capturados y cuando la sacaron como cuando llevan a los ladrones que los quieren linchar yo corrí hacia ella y le grité asesina, &%##%%$%$, por tu culpa mataron a mi esposo, en tu conciencia queda que soy viuda por ti y que dejastes a sus dos hijos sin papá. Pero habrá justicia divina, de esa no te vas a salvar porque mi esposo era un hijo de Dios y él no deja a sus hijos avergonzados”.


Lengua le hubiese hecho el quite a la muerte si la Policía le hubiese concedido las vacaciones que tenía previsto disfrutar a partir del 5 de mayo, pero que le fueron suspendidas por la situación de orden público que vive el país en estos momentos.


¿Qué pasó en Albania?


Sobre lo que ocurrió el sábado la viuda dice que a su esposo lo mandaron adelante en su moto con el informante y detrás iba el cabo Sánchez de la Sijin de Sincé con otro al que ella no le sabe el nombre. “Cuando iban llegando a ese pueblo pasó una camioneta blanca y le empezaron a disparar y el cabo Sánchez, un vil cobarde, lo dejó solo a pesar de saber que mi esposo no llevaba arma. Me lo suben vivo en la camioneta y luego lo tiran como un perro al sitio donde yo lo encontré. Estaba limpio, no tenía barro, a él lo mataron en otra parte y lo tiraron allí”.


Al tiempo que reclama justicia la viuda del patrullero Lengua también exige el ascenso póstumo al grado de subintendente, “tiene derecho a eso porque fue llamado a ese curso. Yo le pido a la Policía Nacional que debe de ocultar y estar protegiendo a la subteniente María y a J3, que dejen de encubrir lo que ellos hicieron, dejen de estar mintiendo y dejen la hipocresía de venirme a decir que me acompañan en mi dolor y no vengan con cuentos que no son, que fue el Clan del Golfo, que fue pasional, que fue un plan pistola, no señor a mi esposo me lo pusieron de carnada el J3, la subteniente y el cabo Sánchez”, puntualizó la esposa del patrullero Gabriel Lengua no sin antes advertir que lo que ahora viene es el traslado de la subteniente “que no tiene humanidad”.