"La capacidad hospitalaria comienza a saturarse": 4 de las 14 IPS tienen camas disponibles - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 22 de mayo de 2021

"La capacidad hospitalaria comienza a saturarse": 4 de las 14 IPS tienen camas disponibles


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se mostró preocupado por la situación hospitalaria que hay actualmente en la ciudad, en donde desde hace varias semanas los indicadores se mantienen generando alarma. 


La capital cordobesa tiene una ocupación UCI COVID-19 de 86%, y una positividad promedio del 25%. Además, de acuerdo a lo explicado por el mandatario, 10 de las 14 IPS con unidad de cuidados intensivos, están totalmente llenas, lo que sólo deja cuatro entidades médicas con camas UCI disponibles. 


Por este escenario, el alcalde reiteró el llamado al autocuidado y a la responsabilidad por parte de la ciudadanía. 


De igual forma anunció que se hizo la petición al Gobierno nacional para que envíe nuevos ventiladores y que con las EPS privadas se está gestionando la apertura «de más camas de cuidados intensivos para liberar la presión sobre el sistema de salud». 


«Sabemos el gran esfuerzo que muchos vienen haciendo desde hace más de un año; necesitamos contener esta segunda ola para evitar un nuevo pico como el de junio y julio, cuando perdimos muchas vidas. Del compromiso de todos depende que los sectores de la economía sigan abiertos», manifestó Ordosgoitia.