Joven murió por bala aturdidora tras protesta contra el ESMAD en Popayán - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 15 de mayo de 2021

Joven murió por bala aturdidora tras protesta contra el ESMAD en Popayán



Un joven de 27 años de edad murió durante los duros enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del Esmad en la tarde de este viernes 14 de mayo en Popayán.
 
La víctima fue identificada como Sebastián Quintero Múnera, estudiante de ingeniería informática de la Universidad Colegio Mayor del Cauca.

El hecho ocurrió durante las protestas por la muerte de Alison Meléndez, quien denunció un presunto abuso sexual por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios en sus redes sociales.

De acuerdo con testigos, Quintero Múnera habría sido impactado por una granada aturdidora que le estalló en el cuello.

Aunque quienes estaban a su lado lo auxiliaron rápidamente y lo trasladaron hasta un centro asistencial de Popayán, el joven murió minutos después por la gravedad de la herida.

Según el reporte de derechos humanos, al menos 20 personas más han resultado heridas en estos disturbios que se registran en inmediaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.

Ante la tensa situación de orden público que se registra en el sur de la capital del cauca, el alcalde Juan Carlos López Castrillón decretó el toque de queda hasta las 5:00 de la mañana del sábado para retomar el control de la ciudad.