Identifican al extorsionista que tenía azotado al Betancí - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 10 de mayo de 2021

Identifican al extorsionista que tenía azotado al Betancí


Ante las constantes denuncias de habitantes y propietarios de fincas ganaderas y otros negocios ubicados en la Región del Betancí, entre los municipios de Montería y Tierralta, luego de varios meses de investigación y seguimientos; agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana capturaron a Anderson José García González, presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' señalado del cobro de extorsiones y de cometer otros hechos criminales.


Su captura se produjo este sábado 8 de mayo y este domingo 9, fue llevado a audiencias ante un juez en Montería, el que a solicitud del Fiscal Número 146, Jaime Capacho, lo procesaba por concierto para delinquir agravado.


La investigación apunta a que sería el encargado de coordinar y ejecutar cobro de extorsiones en corregimientos de esa región y su captura se produjo en la vereda El Polvillo, ubicada entre los corregimientos San Anterito y Nueva Lucía, municipio de Montería.


El sujeto fue conducido de su zona de influencia a Montería donde de manera virtual ayer se legalizó su captura y le imputaron los cargos por el punible antes señalado.


La solicitud de medida de aseguramiento estaba en desarrollo y la Fiscalía solicitaría su encarcelamiento en sitio de reclusión por la peligrosidad del sujeto para la sociedad. Informe de inteligencia da cuenta que en la Región del Betancí existe un numeroso grupo de bacrim que azota con ‘vacunas’.