Ideam lanza alerta por inicio de temporada de huracanes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

Ideam lanza alerta por inicio de temporada de huracanes



Si bien la temporada de lluvias se comenzó a evidenciar en Montería desde mediados de abril, hay una nueva alerta por el inicio de la temporada de huracanes, la cual según reportó el Ministerio de Ambiente a través del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), comenzará el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

 

Para monitorear esta situación, el Servicio Metereológico Marino Nacional, adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) afirmó estar preparado para reportar cualquier evento en el país, especialmente en la región Caribe.


Por este motivo, también se notificó de manera preventiva al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para instar a las diferentes entidades territoriales a prepararse para esta época.


“Climatológicamente para la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México se dan al año 12 tormentas tropicales de las cuales seis alcanzan la categoría de huracán, y de estos, tres alcanzan la categoría mayor, es decir categorías 3, 4 y 5”, dijo el Ideam.