Hoy se dará una nueva jornada de protestas en Colombia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

Hoy se dará una nueva jornada de protestas en Colombia

 


De acuerdo con la convocatoria, las protestas seguirán hasta que haya voluntad del Gobierno de negociar las demandas populares. 


Tras el fallido diálogo de tres horas entre el Comité Nacional de Paro de Colombia y el Gobierno de Iván Duque, este martes seguirán las movilizaciones en varias ciudades del país y se ha convocado a una gran marcha a nivel nacional para este 12 de mayo.


Sindicalistas, organizaciones sociales, los profesores, entre otros los que se agrupan bajo la sombrilla del Comité Nacional de Paro convocaron para este miércoles a un nueva jornada de protestas a nivel nacional en contra de las políticas neoliberales del Gobierno y la violencia contra las manifestaciones.


Respecto al encuentro con el presidente Iván Duque, el comité señaló que es muy complicado seguir dialogando cuando el Gobierno colombiano sostiene que se vive una "situación de guerra" sin reconocer que las protestas tiene una origen social.


No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes, que lo han hecho pacíficamente”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.


En particular, el Comité exigió "que se pare la masacre (...) y la violencia oficial y privada" contra las personas que ejercen su legítimo derecho a la protesta.


"Una de las básicas garantías que pedimos es que se respetara el derecho a la protesta pacífica y que se dieran garantías a la movilización", dijo Jennifer Pedraza, líder de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles.


No obstante, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que el Gobierno está listo para negociar con el Comité Nacional del Paro y que ya está en contacto con sus líderes para instalarla, con el acompañamiento de la ONU y de la Iglesia Católica.