😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

domingo, 9 de mayo de 2021

Hospital sepultó a su padre sin su consentimiento


Una delicada denuncia realizó el veedor Ángel Moisés Barreto, indicando que el hijo del señor Juan Martínez, fallecido en el hospital Regional de San Marcos, alega que a su padre lo enterraron sin su consentimiento. 


Según informó Barreto, el hijo de Martínez, Juan Macea contó que "a su papá lo ingresaron el 14 de abril al hospital Regional San Marcos. Como la orden era que no ingresara nadie por los protocolos que se manejan con pacientes con covid-19, al familiar lo contactaban vía telefónica cuando el paciente necesitara pañales, productos de aseo, etc".


Agregó que "cada vez que el hijo iba a preguntar por su padre, le decían que este se encontraba bien y que ante cualquier novedad, se iban a comunicar con él". Luego de 12 días, el pasado 5 de mayo se acercó a preguntar por el estado de salud de su padre y le dijeron que había muerto el 23 de abril, y lo enterraron sin avisarle", puntualizó Barreto.


La versión del hospital

Medios de comunicación se comunicaron con el subgerente científico del hospital, Fariel Medina, quien habló acerca de lo sucedido.


"Recibimos en el hospital al señor Juan Martínez remitido de la E.S.E Centro de Salud San José como urgencia vital el 14 de abril. Se le hizo la prueba rápida antigénica y dio positivo para covid-19, e inmediatamente se hospitalizó en  la unidad de cuidados intensivos con diagnostico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica exacerbada, insuficiencia cardíaca congestiva por covid-19."


 Agregó que luego de unos días "el paciente entró en falla respiratoria severa el 22 de abril, hace paro cardiorespiratorio y se produce su fallecimiento". Tras esto, cuenta Medina, se intentaron comunicar en varias oportunidades con Juan Macea a los números que había indicado pero no fue posible. Por ello, continúa el subgerente, "luego  de diez horas del fallecimiento, activamos la ruta de notificación a Secretaria de Salud municipal por ser un caso de interés de salud pública y a la Secretaría del Interior para lo correspondiente con el suministro del féretro y disponer de la sepultura del cuerpo".


Dijo también que antier se reunió con el apoderado de la familia y la funeraria encargada de la sepultura, para dar fe de la correcta sepultura del señor Juan Martínez y conocer el lugar donde están sus restos.


Finalmente dijo que el cuerpo no se entregó de forma equivocada y que se manejó de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para estos casos.

OBTENER YA MISMO