Gobernador es convocado a debate de control político en el Senado por Mina El Alacrán - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 23 de mayo de 2021

Gobernador es convocado a debate de control político en el Senado por Mina El Alacrán


Para que rinda informes sobre sus actuaciones en la concesión de exploración y explotación de la Mina El Alacrán, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora fue convocado a un debate control político en la Comisión Séptima del Senado.


El debate está programado para el próximo 2 de junio y se realizará de manera virtual.


Como se recordará los terrenos donde está ubicada la vereda la Mina El Alacrán fueron entregados, por el Gobierno Nacional, en calidad de concesión a la compañía canadiense Minerales Córdoba para la exploración y explotación de minerales como oro y cobre.


Los habitantes de la vereda Mina El Alacrán han denunciado la problemática social y económica que afrontan tras el operativo de destrucción de maquinaria y entables mineros que realizó la Policía de Carabineros el pasado 14 de marzo. Precisamente por ese asunto este sábado protestan bloqueando la vía que une a Puerto Libertador con Montelíbano.


Entre tanto, la empresa minera viene adelantando diálogos con 11 comunidades rurales del área de influencia del proyecto minero San Matías para definir en conjunto los proyectos comunitarios para los cuales la compañía destinará recursos financieros y/o técnicos, a fin de garantizar el bienestar de la población y mejorar su calidad de vida.