Familias en Acción: conozca las fechas del segundo ciclo de pagos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 19 de mayo de 2021

Familias en Acción: conozca las fechas del segundo ciclo de pagos

El segundo ciclo de pagos de 2021 del programa Familias en Acción empezó el pasado 7 de mayo, de acuerdo con Prosperidad Social. Le contamos hasta qué fecha se entregarán los recursos.

El Departamento de Prosperidad Social anunció que el segundo ciclo de pagos de Familias en Acción tendrá lugar desde el 7 de mayo hasta el 31 de mayo de 2021. 

La entidad, en su página web y en redes sociales, informó que los hogares beneficiarios deben tener en cuenta el banco encargado de la dispersión de los recursos en cada departamento.

Según Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, la inversión para este giro es de 115.291 millones de pesos.

Según Prosperidad Social, el Banco Agrario está encargado de los pagos en los siguientes departamentos, ubicados al norte del país: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés, Sucre, Santander y Norte de Santander.

Mientras tanto, el Banco Davivienda realizará los desembolsos en los siguientes departamentos: Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca, Amazonas, Arauca, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, Guainía, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Putumayo, Vaupés y Vichada. La entidad bancaria también está encargada de los pagos en Bogotá.

"Este ciclo entregará los incentivos a las familias con niños y niñas menores de 6 años por concepto de salud, a las familias con niños, niñas y adolescentes que estudian en colegios de calendario escolar B y a aquellas familias que no cobraron en el primer ciclo de pago de marzo de 2021", explicó Prosperidad Social en un comunicado.