En Córdoba judicializan a docente que participaba en protestas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 3 de mayo de 2021

En Córdoba judicializan a docente que participaba en protestas


Ante un Juez con Funciones de Control de Garantías fue presentado el docente Jacinto Vergara Pastrana, quien fue capturado por la Policía durante la jornada de protesta contra la reforma tributaria realizada en horas de la tarde del pasado sábado en el municipio de Montelíbano, subregión del Alto San Jorge, sur de Córdoba.


El educador fue judicializado por el delito de obstrucción en vía pública, por lo que le fue legalizada su captura, aunque el togado se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento, lo que le permitirá afrontar en libertad el proceso judicial en su contra.


Sobre la captura de Vergara Pastrana, la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, denunció que fue una acción arbitraria y que el docente fue víctima de una brutal golpiza en la cabeza por lo que tuvo que ser llevado al hospital de Montelíbano.


“Privaron de la libertad de manera arbitraria al educador, lo golpearon cuando marchaba pacíficamente junto a otras personas. (…) No vamos a permitir que nos arrebaten el derecho constitucional de protestar pacíficamente”, decretó la organización sindical.


Por su parte la Policía de Córdoba emitió un comunicado en el que estableció que en desarrollo de la jornada de protestas en esa zona del sur del departamento, se registraron acciones violentas en contra de uniformados que acompañaban la actividad.


“En la zona céntrica de Montelíbano notamos que cuando culminó una manifestación pacífica algunas personas iniciaron acciones de violencia en contra de la Fuerza Pública por lo que fue necesario proceder con el grupo antidisturbios bajo el principio del uso legítimo de la fuerza y restablecer el orden”, señaló la Policía.


Se supo que junto al docente fueron detenidas otras cinco personas, aparentemente todas menores de edad, por lo que fueron dejadas en poder del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

Tomado de: elheraldo.co