Ejército rectifica y aclara que Henry Balceiro no murió en combate contra la guerrilla - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

martes, 11 de mayo de 2021

Ejército rectifica y aclara que Henry Balceiro no murió en combate contra la guerrilla


Luego de una investigación exhaustiva por parte de la Fiscalía General de la Nación a la que coadyuvó el Ejército Nacional para que se clarificaran unos hechos confusos, un juez en Montería esclareció la muerte de un civil, hecho ocurrido en el año 2007 en zona rural del Sur de Córdoba. Lo anterior, tras la reclamación de una hermana de la víctima que denunció que su allegado fue presentado en su momento como caído en combate.


Así las cosas, en comunicación enviada a este diario por parte de las Fueras Militares, en el marco de las medidas de reparación integral ordenadas mediante providencia emanada de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, el Ejército Nacional como cumplidor de las órdenes judiciales hizo  el siguiente pronunciamiento.


El documento

“El Ejército Nacional, en estricto cumplimiento de lo ordenado en sentencia proferida por el Juzgado Quinto Administrativo de Montería, de fecha cinco (5) de noviembre de dos mil quince (2015), dentro de la Acción de Reparación Directa, rectifica que el joven Henry Miguel Balceiro Pertuz, de 15 años de edad, no murió en combate entre las tropas del Batallón de Contraguerrilla No. 10 del Ejército Nacional con el Frente 18 de las Farc-EP el día 18 de mayo de 2007, por cuyos hechos fue declarada patrimonialmente responsable La Nación–Ministerio de Defensa–Ejercito Nacional”.


"No se repetirá"

"El Ejército Nacional se compromete a que nunca más se repetirán esa clase de hechos que no representan de ninguna manera el actuar de los hombres y mujeres que integran esta institución”, concluyó el documento oficial emitido desde la Brigada 11 con sede en Montería, en cumplimiento a la orden de un juez en Montería.