Egan Bernal, nuevo campeón: clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 21 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 30 de mayo de 2021

Egan Bernal, nuevo campeón: clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 21


Después de una decisiva y emocionante CRI de 30 kilómetros entre Senago y Milán, la clasificación general individual no registró modificaciones importantes y Egan Bernal (Ineos) se coronó como nuevo campeón del Giro de Italia 2021.


El ciclista colombiano, que llegó a la última etapa con una buena diferencia de tiempo, superó al italiano Damiano Carusso (Bahrein) que logró descontarle varios segundos, pero no le alcanzó para quedarse con la carrera.


Aunque no tuvo una mala contrarreloj individual, el británico Simón Yates (BikeExchange) terminó en la tercera posición de la ronda itálica y cerró el podio, mientras que Aleksandr Vlasov (Astana) se ubicó en el cuarto puesto de la general.


Daniel Felipe Martínez, el mejor gregario que tuvo el zipaquireño durante toda la competencia, terminó entre los primeros 20 corredores de la CRI y subió al quinto lugar de la clasificación, cerrando su mejor actuación en una grande.


Bernal, adicionalmente, se convirtió en el tercer ciclista latinoamericano en ganar la ‘Corsa Rosa’ después de Nairo Quintana y Richard Carapaz. Además, también se coronó campeón de la clasificación de los jóvenes.