Durante la cuarentena incrementaron los nacimientos de niños en Colombia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

martes, 4 de mayo de 2021

Durante la cuarentena incrementaron los nacimientos de niños en Colombia


De acuerdo con la Registraduría Nacional durante la pandemia se ha reflejado un incremento en los nacimientos de niños producto de la cuarentena estricta que vivió el país en el 2020.


Los confinamientos decretados por las autoridades nacionales para contener la mortalidad y contagios del virus tuvo gran protagonismo para que más mujeres quedaran embarazadas.


Según las estadísticas entregadas por la Registraduría, se ha registrado un incremento en la tasa de natalidad que se ve reflejado en un mayor número de registros de nacimientos. Para enero se presentó un aumento cercano al 270 %, el cual representa más de 51.000 cimientos en el país.


Dicha cifra expone un evidente incremento, considerando que para abril del año 2020 se registraron al rededor de 14.033 menores.


Los datos suministrados por la entidad también permiten señalan que en febrero del año en curso se produjo un incremento del 127%. En dicho periodo se reportaron cerca de 56.197 registros, en comparación con los 24.702 niños que fueron registrados en mayo de 2020.


Asimismo, se evidenció en el reciente estudio del Instituto Guttmancher, organización dedicada analizar la salud sexual y reproductiva en el mundo, que una de las causas del fenómeno del incremento en la natalidad en países como Colombia, es la ansiedad provocada por la pandemia, junto a que mujeres de escasos recursos perdieron su acceso a métodos anticonceptivos.