Durante disturbios en La Plata-Huila quemaron la Alcaldía y atacaron la Casa de Justicia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 17 de mayo de 2021

Durante disturbios en La Plata-Huila quemaron la Alcaldía y atacaron la Casa de Justicia

Los disturbios en Colombia siguen recrudeciéndose con el paso de los días. Este lunes, 17 de mayo, se conoció que vándalos incendieron la sede de la Alcaldía en La Plata-Huila, y atacaron de igual forma la Casa de Justicia.

«Es triste y lamentable ver uno este tipo de hechos, en donde la mayoría de los participantes son jóvenes. Tenemos hasta el momento 11 personas capturadas, jóvenes, dos menores de edad, y también tenemos lamentablemente 23 policías también afectados», informó Luis Carlos Anaya Toro, alcalde del municipio.

Toro destacó que quienes causaron los destrozos también quisieron atentar contra la Casa de Cultura, sin embargo, la sociedad civil armó un cordón humano para evitarlo, gesto que fue resaltado por el alcalde.

«Resalto y agradezco el compromiso y el sentido de pertenencia de la misma comunidad, que salió a defender la institucionalidad. En el caso de los comerciantes en el microcentro, por el sector de la Casa de la Cultura, los mismos habitantes del entorno salieron a proteger realmente que no pasara», indicó el mandatario local.

Esto sucede cuando Colombia comoleta 20 diad ininterrunpidos de protestas que ya dejan más de 40 muertos y decenas de actos vandálicos.