¡Dolor en el periodismo! Murió Rafael Chica Gúzman - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 5 de mayo de 2021

¡Dolor en el periodismo! Murió Rafael Chica Gúzman


Este miércoles 5 de mayo el periodismo en Córdoba se vistió nuevamente de luto, pues a las 11 de la noche aproximadamente, se conoció el fallecimiento del ex alcalde de Cereté y reconocido periodista, Rafael Chica Guzmán, debido a complicaciones devenidas del Covid-19.


Chica estuvo durante varias semanas en estado crítico en un centro médico de la ciudad de Monteria, luego de que su situación con el virus empeorara, llegando a ingresar a UCI, en donde permaneció bordeando la vida y la muerte.


El último informe clínico solicitaba un traslado urgente a cuidados intensivos con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorporea, un elemento de por sí escaso y aún más en la situación actual en la que se encuentra el país.


Varios colegas del medio y figuras públicas lamentaron la muerte de uno de los periodistas con más reconocimiento a nivel regional, dejando un legado que lo precederá más allá de la muerte, un exitoso medio de comunicación.


Uno de los primeros en lamentar su muerte fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien expresó:


“El periodismo cordobés está de luto. Se fue un caballero,un amigo,

mi vecino:se fue @RafaelChicaGuz1. Dios mio dale fortaleza a su familia,a sus niñas, para asimilar esta dolorosa pérdida.El Covid19 sigue contagiando y arrebatando vidas y muchos siguen desafiando este virus”.


Según familiares y colegas del medio, el cuerpo de Chica será cremado este jueves 6 de mayo, en medio de las restricciones y la soledad propia de estos casos.


Enviamos un mensaje de solidaridad a sus hijos quienes viven nuevamente la pérdida de uno de sus familiares cercanos, pues recordemos que hace cuatro años perdieron a su mamá y a inicios del año en curso murió su abuela, a causa también del Covid-19.


Esta noticia muestra una vez más la letalidad del virus, el cual aún sigue en las calles y que, a raíz de las protestas y aglomeraciones recientes en el territorio nacional, se espera una mayor cantidad de contagios, los cuales superan los 90 mil casos activos hasta la fecha.