Decapitaron a familiar porque descubrieron que era gay - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 17 de mayo de 2021

Decapitaron a familiar porque descubrieron que era gay

La vida de Ali Fazel Monfared, un ciudadano iraní, de 20 años, tuvo un trágico final luego de que su medio hermano y dos primos lo decapitaran por su orientación sexual.

De acuerdo con el medio inglés ‘The Sun’, el asesinato, que ocurrió en la ciudad de Borumi (Irán), se produjo luego de que los familiares de Monfared recibieron una carta del ejército iraní. La misiva tenía la respuesta a la solicitud que había hecho Ali Fazel para no incorporarse a las fuerzas militares de este país debido a su orientación sexual.

Según el medio local ‘Iran Wire’, la noticia generó malestar en sus seres queridos, quienes se lo llevaron en un carro y luego lo asesinaron, abandonando su cadáver bajo una palmera.

Monfared, que era llamado Alireza por sus amigos, se preparaba para viajar junto a su pareja a Turquía.

6 Rang, una organización iraní que protege los derechos de la comunidad LGTBI y que siguió el caso, se pronunció en un comunicado publicado en su página web.

“El asesinato de Alireza reafirma nuestra advertencia de larga data sobre los riesgos de seguridad del proceso de exención militar para los hombre homosexuales en Irán y enfatiza en la necesidad de crear una legislación preventiva en esta área (...) pedimos un juicio justo y el castigo de los autores de este asesinato y ofrecemos nuestras condolencias a los amigos y familiares de Alireza”, fueron las palabras del escrito.

Según ‘’The Sun’, la madre de Monfared tuvo que ser hospitalizada debido a una descompensación física que sufrió tras conocer la noticia.

En entrevista con medios locales, Aghil Abyat, pareja de Monfared, comentó: “Este será un dolor que me acompañará por el resto de mi vida. Será muy difícil no poder volverlo a ver y tampoco escuchar su voz”.

De acuerdo con el medio citado, en Irán la homosexualidad es castigada con la muerte.

Gissou Nia, abogada experta en derechos humanos, compartió una publicación en Twitter sobre el caso de Monfared y dijo: “las actitudes culturales de la sociedad en torno a la homosexualidad son un problema de vida o muerte. En ocasiones, las personas de la comunidad LGTBQI tienen que enfrentar abusos de sus propios seres queridos y la protección legal que tienen es muy poca”.

Este caso ha generado conmoción en el mundo. Amnistía Internacional - movimiento que defiende los derechos humanos -, realizó una publicación en Twitter sobre el tema.

“Alireza Fazeli Monfared fue asesinado en Irán por su orientación sexual. Nadie debería perder su vida por esto. Exigimos justicia y dignidad en el caso de Alireza y para toda la comunidad LGTBI”, son las palabras que acompañan el tuit.