Coveñas estará bloqueada hasta que el gobernador de Sucre se siente con los gremios - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 20 de mayo de 2021

Coveñas estará bloqueada hasta que el gobernador de Sucre se siente con los gremios



Desde las 4:00 de la de este jueves todos los accesos al municipio de Coveñas están cerrados y permanecerán así hasta que el gobernador del departamento de Sucre, Héctor Espinosa Olimpo, se siente con la comunidad en una mesa de diálogo.

 

El paro y cierre del municipio está liderado por el Movimiento Fuerza Juventud de Coveñas, apoyados por los comerciantes, Asobares, profesores, la oposición del Concejo Municipal y los indígenas.



Con esta protesta esperan expresarle al Gobernador su descontento ante el manejo que el alcalde Rafael Ospina le estaría dando a la localidad: “Aquí no se ha hecho rendición de cuentas y no se ha cumplido nada en campaña, cada vez vamos peor. Ni hospital porque el Gobernador se lo vendió a Córdoba”.


En horas de la tarde una comisión del gobierno departamental se acercó a mediar y aunque los gremios se sentaron con ellos, aseguraron que el bloqueo se mantendrá hasta que el Mandatario departamental llegue a Coveñas.