Condenado a 9 años de prisión por abuso contra menor en Tuchín - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 12 de mayo de 2021

Condenado a 9 años de prisión por abuso contra menor en Tuchín


En el marco de la estrategia ‘Todos contra los abusadores de niños y proxenetas, pacto por el futuro’, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de labores de registro, control y solicitud de antecedentes, realizaron la captura de un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años. 


El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio 20 de julio del municipio de Tuchín, donde los policías lograron identificar a Rober Talaigua, requerido por el Juzgado promiscuo del circuito de Chinú, por hechos sucedidos en el año 2010, cuando habría abusado de una menor de tan solo 8 años de edad.


Talaigua, de 33 años, y natural de Chimá, presuntamente aprovechó que la menor se encontraba sola en su lugar de residencia para accederla sexualmente, obligándola al parecer a guardar silencio bajo amenaza. 


Así las cosas, el capturado deberá cumplir una pena de nueve años de prisión o ciento ocho (108) meses prisión en establecimiento carcelario (intramural). En lo que va corrido del 2021, han sido capturadas 32 personas por delitos sexuales.