Como animales: así viven los detenidos en "Centro de Protección a Personas" en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

miércoles, 5 de mayo de 2021

Como animales: así viven los detenidos en "Centro de Protección a Personas" en Montería


A través de varias imágenes, se evidencia la crítica situación infrahumana e indigna en la que están aproximadamente 90 hombres y mujeres; personas detenidas mientras se les resuelve su situación jurídica, algunas posiblemente inocentes, en el "Centro de Protección a Personas" ubicado en la Cra. 2 - No. 44-73 de Montería.


En redes sociales han iniciado una campaña para mostrar a través de dichas imágenes, la clara violación a los Derechos Humanos. Denuncian que padecen dé hacinamiento, desaseo, no tienen espacio para moverse, duermen en hamacas -el que tiene- ya que no caben si se acuestan en el piso. Por otro lado la alimentación para los que tienen problemas de salud, como los que sufren de colon, diabetes o hipertensión, no existe.




Si nos vamos al tema del COVID-19, no existen "PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD NI SE USA TAPABOCAS", no reciben visitas familiares, ni conyugales, no tienen oportunidad de caminar, no pueden hacer ejercicio, escasamente hacen brigadas de salud, pero no dan medicinas.


Es tan complicada la situación que la veeduría en Pro de la Mujer, Genero y Familia "PROMUGEFA" a través de una solicitud requirió la intervención de la Defensoría del Pueblo, Personería y Procuraduría Provincial, el día 1 de Marzo del presente año. Las 2 primeras instituciones constataron e informaron la situación, sin embargo, la Procuraduría hasta el momento, no ha entregado ningún informe.




Es lastimoso y triste la situación inhumana en que viven estas personas, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Si bien es cierto que muchos se han ganado la estadía en este sitio, otros están a la espera de que les resuelvan sus procesos, siendo inocentes. Además, en dialogo con personas que han estado en el centro de reclusión, lo califican como una verdadera "tortura".