Clínica entrega nuevo reporte de la salud de Cristian Barrios: tiene covid-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 8 de mayo de 2021

Clínica entrega nuevo reporte de la salud de Cristian Barrios: tiene covid-19


El joven herido en protesta en Barranquilla, según los médicos, mantiene una “evolución favorable”.


Un nuevo reporte sobre el estado de salud de Cristian Barrios, el joven que resultó lesionado en medio de las protestas en Barranquilla, arroja que le fue diagnosticada una neumonía por covid-19.


La IPS Promosalud cuya  sede hospitalaria se encuentra en Clínica El Prado, donde también se encuentra recluido el joven de 24 años, indicó a través de un comunicado que “se encuentra en aceptables condiciones”, cursando estancia en la uci de aislamiento respiratorio, como consecuencia de “neumonía atípica de etiología viral por Sars cov-2 dado a que se realizaron tomografía de tórax de alta resolución, la cual evidencia hallazgos radiológicos que sugiere neumonía viral”.


“El paciente cuenta con paraclínicos y condición clínica compatibles con infección viral por epidemiología, clínica y hallazgos tomográficos descritos se confirma diagnóstico de neumonía por covid-19 NWES score 5 puntos, Call score clase a”, señaló la IPS, sin embargo, destaca que están a la espera de la confirmación serológica “con pcr-rt por aspirado nasofaríngeo”.


El reporte médico detalla que el síndrome convulsivo posterior a la lesión neurológica probablemente se deba a “una enfermedad renal aguda akin III”.


“El paciente mantiene su evolución favorable, cumpliendo 48 horas de extubación, por lo que se considera exitosa. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado dado a que la evolución del paciente es dinámica”, detalló el reporte.


Familiares de Barrios manifestaron a este medio que se espera que este domingo les confirmen los resultados de coronavirus. “Él está evolucionando bien. Ya está comiendo y nos dicen que está consciente”, dijeron.