Cayó el 'Pollo', narco del 'Clan' que usaba drones para su seguridad - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 17 de mayo de 2021

Cayó el 'Pollo', narco del 'Clan' que usaba drones para su seguridad


En la mañana de este domingo, el comandante de la la Fuerza Naval del Pacífico, el contraalmirante Francisco Hernando Cubides Granados, confirmó que se desarrolló una gran operación contra los integrantes del 'clan del Golfo', en Chocó.


Entre los resultados sobresale la captura de cinco hombres, entre ellos alias El Pollo, quien sería el encargado del tráfico de armas y de cocaína, en esta zona, para el 'Clan', cuyo máximo jefe es Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta cinco millones de dólares en recompensa.  


El contraalmirante Cubides señaló que hombres del grupo de combate fluvial Fénix, que desarrollan operaciones de control, en inmediaciones de la vereda Patajoná, a unos 22 kilómetros del casco urbano de Juradó, lograron la captura de los cinco integrantes del 'Clan'.


El 'Pollo', ”, es el jefe de la subestructura 'Pacífico', y de acuerdo con el oficial sería el "encargado de la seguridad de los corredores de movilidad usados para transportar armamento y narcóticos".


De igual forma, 'el Pollo', estaría involucrado en "asesinatos selectivos, extorsiones y costreñimiento armado a comunidades indígenas y afrodescendientes", puntualizó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.


La captura del 'Pollo' se concretó con base a labores de inteligencia de la Armada, que previo trabajo de campo les permitió ubicar una finca, donde se encontraban escondidos los delincuentes.


"Durante la operación fue incautado material de guerra, entre los que se destacan cuatro pistolas calibre 9 mm, munición y proveedores para pistola y fusil, material de intendencia, dos drones, equipos de comunicaciones, cuatro celulares y sustancias estupefacientes", señaló la Armada en un comunicado.


La institución resalta que de acuerdo a inteligencia, los delincuentes "estarían utilizando drones, con un alcance aproximado de cinco kilómetros, como una nueva modalidad para realizar inteligencia delictiva sobre su área de injerencia y evadir las acciones de la Fuerza Pública, que de manera constante realizan operaciones sobre dicho sector".


La Armada destacó que entre abril y lo corrido de  mayo, en el municipio de Medio Baudó, fueron destruidos dos depósitos de armas, que contenían abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones.


Entre las armas incautadas sobresalen: ametralladoras, fusiles, lanzagrandas, morteros, munición de diferentes calibres, artefactos explosivos y más de 400 accesorios y repuestos para armas de fuego.


De igual forma, la Armada resalta que ubicó y destruyó un campamento con capacidad para 50 personas, y que se logró el sometimiento voluntario a la justicia de dos integrantes del 'Clan'.


"Con estos resultados, se afecta de forma contundente la injerencia criminal del 'Clan', y se genera tranquilidad a los habitantes de la región", aseguró el contraalmirante Cubides.