Cayó 'El Pato Donald': llevaba una doble vida - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 14 de mayo de 2021

Cayó 'El Pato Donald': llevaba una doble vida


De día era presunto delincuente y de noche vigilante. Así era la vida de Luis Fernando Herrera Teherán, según indican las autoridades, que lo capturaron en flagrancia en las últimas horas. El hombre cayó luego de una persecución policial que se inició en el barrio Buenos Aires, donde habría hurtado, y terminó en la Calle Papa Negra, de Olaya Herrera.


‘Pato Donald’, como es conocido Herrera, habría participado en varios robos cometidos en Las Delicias, La Castellana, Tacarigua, Buenos Aires y Los Alpes. Según la Policía Metropolitana, utilizaba un arma de fuego calibre 32 para sus actos delictivos. La misma arma que le incautaron los uniformados al momento de su captura y con la que habría intimidado y herido minutos antes a un ciudadano en una ferretería del barrio Buenos Aires.


El reporte de las autoridades indica que iba de parrillero en el vehículo rojo, de placa UCT-64D, disparando contra los uniformados que los seguían a corta distancia, “lo cual provocó que perdieran el equilibrio cayendo al pavimento cuando ingresaban al sector 11 de Noviembre de Olaya Herrera”. La persecución continuó a pie.


Cuando los uniformados lograron capturarlo, aseguraron que tuvieron que trasladar al hombre a un centro asistencial debido a las heridas que sufrió en el accidente y “por algunos ciudadanos que intentaron lincharlo durante el procedimiento de captura”.


Luis Herrera, de 22 años, quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. La moto inmovilizada, el arma incautada con el cartucho y las cuatro vainillas también quedaron en manos de esa institución.


La Policía Metropolitana manifestó que en articulación con la Fiscalía General de la Nación, en la ofensiva para la disrupción del delito, “han capturado 2 mil ocho delincuentes e incautado 248 armas de fuego y 11 mil 136 armas cortopunzantes”.