Capturan y asesinan a gigantesco tiburón en La Guajira - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

domingo, 16 de mayo de 2021

Capturan y asesinan a gigantesco tiburón en La Guajira


Un gigantesco tiburón que se habría quedado varado entre las redes de pescadores terminó siendo arrastrado hasta las playas de Riohacha.


Se trató de un animal de dos metros de largo y un peso cercano a 150 kilogramos que llegó hasta un puerto para los pescadores artesanales conocido como El Faro, a poca distancia del centro de la ciudad.


Hasta el día de ayer se desconocía a cuál de las 138 especies que han sido descubiertas y documentadas en el territorio nacional pertenecía este gigante del mar.


Ya lo habían descuartizado

La pesca de esta especie se encuentra restringida en Colombia y por eso, una vez hubo información de la llegada del gigante a tierra firme, los funcionarios de Corpoguajira —el organismo ambiental de la península— se trasladaron al sitio.


Al llegar, notaron que ya el animal había sido manipulado y cortado a pedazos por algunas personas del sector.


En el lugar solo encontraron las vísceras y parte de la cabeza, lo demás cada quien había tomado su parte y seguramente fue llevado a la cocina de muchos habitantes de la zona o a los puestos de venta en el mercado donde esta especie es muy apetecida y comercializada.


Funcionarios de Corpoguajira dijeron a esta redacción que con las pocas fotografías que se conocieron no era posible identificar qué tipo de especie era la afectada.


Un tiburón ballena

Hace cerca de mes y medio, hasta el puerto de los pescadores de Manaure en el norte del departamento, fue arrastrado otro gigante escualo. Este era tiburón ballena y por fortuna terminó siendo ayudado por muchas personas a que volviera a aguas profundas pese al estrés y lesiones que se le habían causado.


El llamado que hizo Corpoguajira a la comunidad, sobre todo al gremio de pescadores artesanales de todo el litoral guajiro, para que se evite atentar contra estas especies protegidas y en cuando caigan en las redes de manera accidental, procedan a liberarlos sin hacerle daño.


En Colombia hay fuertes sanciones a quien sea sorprendido pescando tiburones a gran escala e incluso, a los que se les demuestre que le han estado amputando sus aletas para la comercialización.