😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

😈👇ENLACE PATROCINADO👇😈

miércoles, 5 de mayo de 2021

Autoridades incrementan controles en Tierralta tras asesinato de policías


Controles viales, entrevistas a posibles testigos, entre otras acciones judiciales desempeñan las autoridades en Tierralta para dar con el paradero de los sicarios que acabaron con la vida del patrullero de la Policía, Rafael Segundo Mellado Contreras; y del pensionado de esa misma institución, Roberto Manuel Ramos Zapata.


Las acciones desplegadas en terreno son apoyadas por informes de la Inteligencia Policial con relación al accionar del crimen organizado en este municipio, ubicado en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.


Si bien hasta el momento no se ha logrado la individualización de los responsables del doble crimen, las autoridades aseguran que el hecho de sangre estaría relacionado con el accionar de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en el marco del plan pistola implementado en contra de la Fuerza Pública.


Ofrecen recompensa para esclarecer asesinato de dos policías en Tierralta


Al término de un consejo extraordinario de seguridad el comandante de la Policía de Córdoba, Gabriel Bonilla González, informó que “la Gobernación de Córdoba y el municipio de Tierralta ofrecen una recompensa de hasta $20 millones de pesos para las personas que aporten información para la identificación y captura de los autores de este lamentable hecho. Hacemos un llamado a la ciudadanía a suministrar información que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el lamentable hecho a la línea 322 702 12 45, se garantiza absoluta reserva”.


Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, el hecho de sangre se registró a eso de las  8:45 de la mañana.


“Se tuvo conocimiento sobre el homicidio de dos personas de sexo masculino en el barrio Pénjamo, zona urbana del municipio de Tierralta.  Las víctimas fueron identificadas como Rafael Segundo Mellado Contreras, adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, quien se encontraba en la residencia del señor Roberto Manuel Ramos Zapata, Intendente de la Policía en uso de buen retiro desde hace dos años”, dijo el alto oficial.


Según las primeras versiones, los dos hombres se encontraban charlando en el mencionado sector, cuando fueron abordados por un pistolero que les disparó en repetidas ocasiones.


“Como consecuencia del hecho, las dos personas antes mencionadas fueron abordadas por hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes atentan contra sus vidas con armas de fuego, siendo trasladados de urgencia al hospital municipal, donde pierden la vida. De inmediato, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar anteriormente mencionado, con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito”, dijo el Comandante de la Policía.


Tras el ataque a bala, el sicario huyó de la zona a bordo de una motocicleta conducida por un compinche, mientras que las víctimas quedaron tendidas en el sitio.


Vecinos y familiares se encargaron de auxiliar a los heridos y trasladarlos de urgencia al Hospital San José, pero nada pudieron hacer los médicos para mantenerlos con vida.


Tomado de: elheraldo.co

OBTENER YA MISMO