¡Alerta! Montería cuenta con apenas 20 camas UCI - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 14 de mayo de 2021

¡Alerta! Montería cuenta con apenas 20 camas UCI


Las alarmas vuelven a sonar fuerte en la ciudad de Montería tras conocerse, este viernes 14 de mayo, la preocupante cantidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles para pacientes con Covid-19.


Según las estadísticas ofrecidas ayer jueves por la Secretaría de Salud de Córdoba, la capital cordobesa contaba con poco más de 20 camas disponibles, esto producto del creciente número de contagios en los últimos días, lo que resulta aún más peligroso si se toma en cuenta las marchas organizadas entre semana, producto del paro nacional.


El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, señaló que “se han tomado medidas para disminuir la velocidad de la transmisión del virus” pero que aun así “la comunidad debe extremar las medidas de autocuidado, pues no hay capacidad para atender a un mayor número de personas, en caso de requerir cuidados extremos en UCI”.


Entretanto, las estadísticas precisan que la ocupación de camas UCI COVID en el departamento está en el 84,70 %, lo que se traducen a 216 camas ocupadas de las 255 camas disponibles. Una cifra crítica, pues municipios como Cereté, que tiene tan solo 12 camas, se encuentran sin unidades disponibles.


En otros como Sahagún, solo hay una cama disponible, mientras que Lorica tiene 12 unidades, toda vez que hay 20 instaladas y están ocupadas 8.