¡Aberrante! Hijo que asesinó a su madre estaba haciendo un hueco para enterrarla en el patio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

lunes, 3 de mayo de 2021

¡Aberrante! Hijo que asesinó a su madre estaba haciendo un hueco para enterrarla en el patio


Como una tragedia anunciada, así se podría calificar el atroz crimen con el que se despertó este lunes 3 de mayo la ciudad de Santa Marta.


Un hijo usó un machete para decapitar y mutilar a su progenitora tras una discusión en una casa en Ciudad Equidad. Según la familia, este suceso se pudo evitar puesto que en contra de Rodire Jalin Hernández Estrada habían denuncias por intento de homicidio a un menor de edad y por violencia intrafamiliar.


Así mismo, denuncian que la progenitora intentó en varias oportunidades que el hombre fuera ingresado a la clínica Insecar, para que recibiera un tratamiento adecuado ya que tenía problemas mentales y con las drogas.


“Si las autoridades y esa clínica hubiesen escuchado el llamado de mi hermana, ella hoy estaría viva y mi sobrino recibiendo la atención que necesitaba. Pedimos a la Alcaldesa que se haga justicia y que cuando una persona pida ayuda sea escuchada y atendida, para evitar más tragedias como la que hoy vivimos nosotros”; expresó una hermana de Consuelo Estrada.


El hueco donde la iba sepultar

En la casa 163 del sector antes mencionado, lugar donde ocurrió el macabro crimen, se evidenció que Rodire Jalin pretendía sepultar a su madre en un hueco que cavó en el patio la residencia.


“Ella estaba solo y él llegó, yo hablé con ella por celular unos minutos antes que la mataran, me dijo que no pasaba nada, y me colgó la llamada”, contó la otra hija de Consuelo Estrada. La joven quien ya conocía a su hermano y que lo había denunciado por violencia intrafamiliar e intento de homicidio a un menor de edad, se quedó muy preocupada.


“Después recibí la llamada del vigilante pidiendo la autorización para ingresar a la vivienda porque habían escuchado ruidos extraños, se los dí pero nada, un vecino llamó a la Policía y ellos llegaron tres horas después y fueron los que encontraron a mi mamá muerta”, relató.


La hija de Consuelo dijo que su hermano estaba en el patio y al notar la presencia de las autoridades se voló y después lo hallaron en la manzana 10 del mismo barrio.


Esta familia en medio de su dolor, solo pide justicia y mayor atención a este tipo de casos, puesto que son muchas las familias que denuncian y piden ayudas, pero no son escuchas, hasta cuando se presenta la tragedia.


“No esperen a que haya más madres asesinadas, hoy fue mi hermana mañana puede ser otra. Señora Alcaldesa actué y pida que se tomen las medidas en cada caso, todos son importantes”, expresó otra hermana de la víctima.