[VIDEOS] Cali fuera de control, vándalos están haciendo de las suyas: derriban foto multas y destruyen buses - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

miércoles, 28 de abril de 2021

[VIDEOS] Cali fuera de control, vándalos están haciendo de las suyas: derriban foto multas y destruyen buses



Uno de los primeros actos vandálicos que se registró a tempranas horas de este miércoles 28 de abril, en el marco del paro nacional, ocurrió en Cali, donde manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Benalcázar.


A pesar que en el sitio había presencia de la Fuerza Pública, fue imposible evitar que, el Movimiento de Autoridades Indígenas del sur de Occidente (AISO) derribara el monumento que durante décadas ha sido insignia para la ciudad.


Hasta el momento, la capital del departamento de Valle del Cauca, es el territorio donde se concentra una protesta violenta, pues también han derrumbado foto multas y destruido buses del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO).


En varios videos que ya se han difundido por las redes sociales, se puede observar cómo a varios vehículos les pintaron grafitis, les rompieron los vidrios, los incendiaron y hasta trataron de volcarlos.


Todas estas acciones, han provocado fuertes enfrentamientos de los manifestantes con el ESMAD, en varios puntos de la ciudad que, se encuentra paralizada, por bloqueos en las vías principales, lo que no permite la libre circulación y ha generado gran temor entre la ciudadanía.