Últimos minutos de vida de Sara Sofía, contados por el padrastro: “No abría los ojitos” - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

sábado, 24 de abril de 2021

Últimos minutos de vida de Sara Sofía, contados por el padrastro: “No abría los ojitos”



Los detalles los reveló Nilson Díaz en el interrogatorio que rindió ante la Fiscalía, y allí insistió en que la niña “no está viva” y que la lanzaron a un caño.


Las declaraciones las dio Nilson Díaz en la diligencia que se llevó a cabo este viernes 23 de abril, y el hombre le aseguró a la Fiscalía que el día en que supuestamente la niña Sara Sofía Galván murió la madre la había maltratado.


El padrastro de la pequeña, que apenas tenía 23 meses de nacida cuando desapareció, dijo que todo ocurrió el pasado 27 de enero en la casa en donde vivía con Carolina Galván y cuatro niños, y que ese día él llegó de trabajar y discutió con su pareja porque le pegaba mucho a la niña y casi no le daba de comer.


Díaz contó que Carolina “le metió una palmada a la niña” porque no quería pasar una cucharada de arroz que tenía en la boca, y que luego él trató de darle “lentejas con papa”, pero que la pequeña no recibió.


“Carolina se puso furiosa y estaba tratando muy mal a la niña. La cogió y se la llevó para el baño y le pegó una cachetada en la carita, y ahí le moreteó un ojito y parte de la frente”, confesó.


El procesado le contó a la fiscal del caso que él no acostumbra a maltratar a las mujeres, pero que al ver cómo había quedado la niña le dio “duro” a Carolina. La joven, supuestamente, lo amenazó con llamar a la Policía para denunciarlo por maltrato.


“Le dije: ‘llámela y de una vez que se den cuenta por qué le pegué a usted”, detalló, y luego dijo que él le limpió la cara a Sara Sofía, que le cambió el pañal y que los niños se acostaron en una cama a ver una película esa noche.


Padrastro de Sara Sofía Galván dice que la niña murió por maltrato

Horas después, como a las 2:30 de la madrugada, el hombre aseguró que cuando se despertó vio a la pequeña que tenía “la carita tapada”.


“Yo se la destapé y la niña tenía los labiecitos morados. Me asusté tanto, le puse el oído al corazón, le estaba latiendo muy rápido, después empezó a latir suave, despacio, pero la niña no abría los ojos. La niña no reaccionó”, relató Díaz.


El hombre le dijo a la fiscal que Carolina puso a la niña sobre la cama y que ya su corazón dejó de latir, y que al ver que había muerto comenzaron a planear qué iban a hacer con el cuerpo.


El testimonio que dio Díaz lo recogió Noticias RCN, y allí también quedó consignado un mapa que dibujó el hombre con las indicaciones en donde, presuntamente, arrojaron el cuerpo de la niña envuelto en un costal.


Contrario a estas afirmaciones, la tía de Sara Sofía, Xiomara Galván, se sostiene en la versión de que a su sobrina la habrían vendido a una pareja de extranjeros, y hasta ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita ubicarla.