Sicarios 'le compiten' al Covid con muertes - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

viernes, 16 de abril de 2021

Sicarios 'le compiten' al Covid con muertes



Los cinco asesinatos del fin de semana pasado y los homicidios de la tarde y noche del miércoles dispararon la cifra de muertes violentas en Córdoba, que solo es superada por la letalidad del Covid-19. Criminales y el mortal virus mantienen un cabeza a cabeza con 92 casos de homicidios contra 94 por causa del coronavirus.

Ambas causas mantienen en vilo al departamento y tienen en común que ni las restricciones han podido parar tantas muertes. Los sicarios violan medidas restrictivas implementadas para evitar la propagación del mortal virus con el fin de cumplir su objetivo, que es matar a sueldo.

Sorprende el accionar del crimen organizado para cometer sus asesinatos, ya que sus hombres tienen tiempo hasta para quedarse un rato en el lugar y poner carteles a sus víctimas. Por rejemplo en Lorica, la tarde del miércoles, mataron a tiros a un venezolano identificado como José Gregorio Montañez Conde, de 33 años, un ciudadano con anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes al que le dejaron un panfleto donde lo tildaron de "desvalijador".

Es decir, que sus verdugos lo señalaron de roba motos. Lo anterior, algo así como la justicia en manos de particulares.

Los cambios que se vienen en la Policía en Córdoba incluyen todos los niveles de la Institución.  

Más y más

Casi al instante asesinaron en zona rural de Chinú a Jáder Tejada, reconocido mecánico de la sabana. Ya habían dado muerte antes en el corregimiento de El Cerrito, de Montería, a Omar Antonio Martínez Velásquez; y en zona rural de San Pelayo a Jerson Navas Baleta, sin que pudieran atrapar a ningún sospechoso.

La racha criminal en el departamento de Córdoba traerá consigo una remoción en la cúpula de la Policía Nacional, que vendrá desde la jefatura de la Región 6, a la que pertenece Córdoba.