Senadora cordobés que celebró fumigación con glifosato está casada con un empleado de Bayer - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

sábado, 17 de abril de 2021

Senadora cordobés que celebró fumigación con glifosato está casada con un empleado de Bayer


Así lo reveló el portal Cuestión Pública, que le siguió la pista a Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático, quien se reunió con Diego Molano, ministro de Defensa, para celebrar el decreto que autoriza la “aspersión aérea con precisión” para la erradicación de cultivos ilícitos en el país. 


“El verdadero enemigo es el narcotráfico”, concluyó la congresista. De acuerdo a Cuestión Pública, la política resultó ser más cercana que nadie a una de las empresas líderes en producción de glifosato a nivel mundial.


El mencionado medio indica que Chagüi está unida en matrimonio con Nicolás Saade, representante legal de Bayer, compañía propietaria de Monsanto.


Pero no todo se reduce al vínculo marital entre estas dos personas, pues aparentemente se tienen pruebas de que Bayer ha celebrado en Colombia 27 contratos públicos por $2.145.800.557 en lo que Ruby ha sido senadora de la República.


Monsanto tiene patentada la marca RoudUp, utilizada para procesos de fumigación aérea durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.


Cabe recordar que, desde 2017 y por orden de la Corte Constitucional, estaban suspendidas en el país las fumigaciones con glifosato. Sin embargo, el pasado lunes, mediante el decreto 380, el presidente Iván Duque y su gabinete dieron luz verde a la reactivación de esta práctica que, en su momento, fue cuestionada por el hoy ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien aseguró que de allí se derivan cánceres linfáticos, dentro de los cuales el linfoma de Hodgkin es uno de los más graves.

Via: Colombiano Indignado.