Reclusos de la cárcel las Mercedes de Montería, se sienten secuestrados y en riesgo de contagio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

viernes, 23 de abril de 2021

Reclusos de la cárcel las Mercedes de Montería, se sienten secuestrados y en riesgo de contagio


En una denuncia pública que los internos de la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería han enviado a diferentes medios de comunicación, manifiestan que se sienten secuestrados por tener más de 14 meses que no ven a sus familias, debido segun la dirección del penal, a la COVID-19.


Aunque reconocen que las medidas son importantes para poder protegerse del virus, no consideran justo que mientras ellos hacen ese sacrificio, los guardianes, personal administrativo y de sanidad; entran y salen todos los días corriendo el riesgo de propagar la enfermedad dentro del penal.


"Si no nos aceptan visitas porque nos van a contagiar nuestros familiares, por qué los anteriores mencionados salen y entran y nos pueden traer el virus. Acá vino el ministro de justicia a ver como estaba la cárcel y entra también con su grupo de colaboradores, osea que ellos son que, inmunes al virus", indica parte del comunicado.


El llamado lo hacen de manera urgente, precisando "aunque estámos privados de la libertad, estamos pagando por nuestros errores, pero somos seres humanos y tenemos derecho  al igual que cualquier colombiano".