¡Prepárese! Reforma tributaria permitiría instalar peajes dentro de ciudades: ¿cómo operarían? - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

jueves, 15 de abril de 2021

¡Prepárese! Reforma tributaria permitiría instalar peajes dentro de ciudades: ¿cómo operarían?


Según el texto del proyecto, esta medida aplicaría para ciudades capitales, que solo necesitarían aval de los concejos. También habrá más impuestos para vehículos.


De acuerdo con el articulado, los entes territoriales solo necesitarán autorización previa del concejo y el Ministerio de Transporte no tendrá participación en dicha discusión. En todo caso, para la fijación y cobro de los peajes, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:


Deberá cobrarse a todos los usuarios, con excepción de las bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del INPEC y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial.


La tarifa será determinada por la autoridad distrital o municipal competente, mientras que el recaudo estará a cargo de la respectiva entidad pública de nivel territorial o del agente privado, responsables de la prestación del servicio.


Las tarifas serán diferenciales, es decir, se fijarán en proporción a las distancias recorridas, las características vehiculares y sus respectivos costos de operación. Lo anterior implica que no todos pagarían lo mismo, sino que esto dependerá del carro que tengan y el lugar al que se desplacen, entre otras.