Por primera vez en 10 meses Israel no registró muertes diarias por Covid - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

sábado, 24 de abril de 2021

Por primera vez en 10 meses Israel no registró muertes diarias por Covid


Por primera vez en diez meses, el Gobierno de Israel anunció que el país no registró muertos por coronavirus durante el último día, esto luego de superar el jueves la barrera de cinco millones de vacunados contra el Covid-19. En el país, seis de cada diez habitantes ha recibido una dosis.


El ministerio de Sanidad explicó que durante las últimas 24 horas se han confirmado 129 casos, lo que sitúa el total en 837.870, mientras que la cifra de fallecidos es 6.346, la misma notificada el pasado jueves.


Asimismo, enfatizó que en estos momentos hay 1.897 casos activos en el país, entre ellos 160 en estado grave, al tiempo que indicó que 5.374.276 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.005.418 fueron inoculadas con la segunda.


Es importante recalcar que el país registró un descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte reportado a finales de enero, en medio de los avances de la campaña de vacunación, que cubre ya a más de la mitad de la población total y a más del 80 por ciento de los mayores de 16 años.


Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí agregó que esta semana el país firmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir más millones de vacunas contra el Covid-19, con lo que se asegura su suministro para 2022.


El ritmo de vacunación de Israel es una de las más veloces del mundo, razón por la que contrarrestó en gran medida los contagios, fallecidos y hospitalizados en estado grave. También derivó en una gradual reapertura que ha culminado con la vuelta a una normalidad casi completa en las calles del país.


Los israelíes ya no están sujetos a grandes restricciones y el domingo pasado se pudieron quitar las mascarillas al aire libre tras un año de uso obligatorio para contener la pandemia. Sin embargo, estas siguen siendo requeridas en interiores y Sanidad recomienda llevarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en exteriores.