¡No es solo COVID-19! Cifras de crímenes y accidentes también preocupan - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

martes, 27 de abril de 2021

¡No es solo COVID-19! Cifras de crímenes y accidentes también preocupan


Los homicidios y accidentes en las vías del departamento también son hechos que deben preocupar a los cordobeses, que además, sienten temor por las tragedias generadas por el Covid-19.


Mientras autoridades y muchos ciudadanos están atentos a la crítica situación que se vive a causa del Covid-19 que ha enlutado a más de 2 mil 100 familias cordobesas, hay otros hechos que parecen pasar a un segundo plano, pese a que son vidas humanas las que están en juego.


En lo corrido del presente año el virus ha provocado la muerte de cerca de 135 personas, pero hay unas estadísticas a las que muy poco se le presta atención. Se trata de los homicidios y accidentes en las vías de Córdoba, hechos que a la fecha han dejado cerca de 100 muertes cada uno.


En actos violentos han sido asesinadas 101 personas, una de las rachas criminales más elevadas que ha tenido el departamento en un inicio de año.


Pero si hay una situación que llama la atención, es la nula efectividad de las acciones de las autoridades viales y en especial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ante las tragedias ocurridas en lo que va de 2021 en las carreteras cordobesas se ha mostrado indiferente, mientras los accidentes han dejado  86 víctimas.


Crímenes y accidentes de tránsito se han quedado solo en una estadísticas más, porque la atención se ha centrado en los fallecimientos provocados por el virus, pero si no se toman correctivos de manera urgente, muy pronto los primeros factores de muerte de los cordobeses no será el coronavirus, sino las balas o los accidentes de tránsito.


Si bien en materia de hechos violentos las autoridades han tomado algunas medidas que buscan disminuir los indicadores de estas muertes, en especial, en el sur del departamento de Córdoba, en lo que tiene que ver con la seguridad vial las estrategias han sido un verdadero fracaso.


Las tragedias viales están fuera de control y la prevención de la accidentalidad territorial, a través de la sostenibilidad en acciones, planes y controles eficientes, acordes al desarrollo de la tecnología y trabajo en equipo, anunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Córdoba no han funcionado y las lamentables cifras así lo demuestran.


De las 101 personas asesinadas en Córdoba, 11 han sido mujeres, otra estadística que también genera preocupación.