jueves, 8 de abril de 2021

¡No es juego! Enfermera que falleció por COVID-19 en Lorica, ya tenía la primera dosis de la vacuna



En la mañana de este jueves 8 de abril, se confirmó el lamentable deceso de la enfermera jefe de Urgencias del Hospital Regional San Vicente de Paúl de Lorica, Nohora Serpa Kerguelen.


De acuerdo con la información suministrada, la enfermera profesional se encontraba internada desde hace varios días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del sanatorio del hospital Regional San Vicente de Paúl, donde pese al esfuerzo de médicos especialistas para salvarle la vida, finalmente la terrible pandemia terminó acabando con ella.


Lo preocupante de la situación es que se pudo confirmar que Nohora Serpa Kerguelen ya había recibido la primera dosis de la vacuna de Sinovac el 3 de marzo, pero aun así, se complicó el 15 e ingreso a UCI el 20 de marzo, falleciendo la mañana de este jueves 8 de abril.


Las autoridades de salud aún no se pronuncian al respecto, pero este caso confirma que, aunque ya se halla recibido la vacuna contra la enfermedad, se deben mantener los protocolos de bioseguridad para evitar complicaciones.


Recordemos que Nohora era oriundo de la ciudad de Montería y desde hace varios años estaba junto a su esposo e hijos radicada en el municipio de Lorica. QEPD

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS