lunes, 5 de abril de 2021

¡Ni era de Urabá, ni era 'paraco'! Se habla de un falso positivo



Un posible falso positivo en la captura de un presunto integrante bacrim quedó evidenciado con una captura realizada en zona rural de Córdoba. 



Lo anterior se sustenta por la captura, la madrugada del miércoles 24 de marzo, de un comerciante de vehículos a quien en un allanamiento le derribaron la puerta de su casa y lo sacaron de su cama delante de sus tres hijos y de su esposa, señalado de ser supuestamente alias 'el Urabeño', supuesto integrante de una subestructura de la banda criminal 'Clan del Golfo', cuya área de operación sería el San Jorge cordobés. 



Se trata de Jesús Alberto Mercado Hernández, de 29 años, residente en la vereda Nueva Estación, en el kilómetro 36, jurisdicción de Planeta Rica. Esa madrugada un comando conformado por el CTI de la Fiscalía, el Gaula Militar y la Policía además de llegar a su casa también irrumpió en la madrugada del mismo día en las residencias de: Wilman Alberto Quintero Olarte, señalado con el remoquete de alias 'el Vigilante', de 42 años, detenido en el corregimiento de Plaza Bonita, Planeta Rica; Alexánder Soto Moreno, alias 'el Baquero', de 36 años, capturado en Plaza Bonita, y Luis Arturo Oyola Quiñónez, alias 'el Gordo', de 39 años, aprehendido en el mismo corregimiento. 



A estos sujetos, presuntamente  les incautaron abundante marihuana, munición y armas de fuego, pero extrañamente aún las autoridades no se han pronunciado qué pasó con ellos jurídicamente. Jesús Alberto Mercado, el comerciante capturado, se enteró de su captura estando ya libre en su casa cuando vio la noticia en la prensa.



A quien señalaron con el alias de 'el Urabeño', no es del Urabá ni es ‘paraco’, por lo menos eso quedó evidenciado luego de que visitó este medio manifestando que lo dejaron libre en Planeta Rica hasta donde fue llevado a la Fiscalía. "Antes de salir en la prensa ya estaba en mi casa, porque contra mí nunca existió orden de captura, pero llegaron partiendo puertas".



Dijo también nunca haber visto a los otros capturados que pusieron a su lado el día que les tomaron fotos que pasaron a los medios.

BUSQUEDAS TOP

TOP BUSQUEDAS