Nefasto: A los médicos del San Jerónimo ahora les pagan por cuotas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

👇ENLACE PATROCINADO👇

jueves, 1 de abril de 2021

Nefasto: A los médicos del San Jerónimo ahora les pagan por cuotas



Trabajadores, a través de sus redes sociales han manifestado su inconformismo porque ahora la modalidad es pagarles los sueldos por partes.


Indignados están los profesionales de la salud y trabajadores del Hospital San Jerónimo, por la forma en que son tratados por el gerente del centro asistencial, Rubén Darío Trejos Castrillón.


A través de sus redes sociales han manifestado su inconformismo porque ahora la modalidad es pagarles los sueldos por partes, mientras al gerente Trejos Castrillón le continúan pagando los más de 30 millones de pesos que se gana al mes, de manera puntual.


"Hasta cuando tanta ignominia con los profesionales y trabajadores de la salud, que ni la pandemia ni la Superintendencia Nacional de Salud han podido aliviar", son las voces que se escuchan de los empleados. 


El mes de enero del año 2019, que les adeudaban a algunos médicos, ahora se los pagaran en cuatro cuotas a partir de marzo del presente año.


Sin embargo, a otros ya se los cancelaron junto y a otros profesionales se los pagarán en cuotas a partir del mes de  julio.


"Tremenda desfachatez por parte de la entidad interventora (Supersalud). No es entendible tanta falta de respeto y atropello con los servidores de la salud", dicen otras voces que protestan sin revelar sus nombres.


Pese a todo lo que ocurre con los profesionales de la salud del Hospital San Jerónimo, la Superintendencia Nacional de Salud sigue haciéndose la 'oreja sorda' con el tema y solo presta atención a lo que les dice su 'ficha' en el centro médico: Rubén Darío Trejos Castrillón, gerente interventor.


Según este funcionario, todo anda a las ‘mil maravillas’ en el Hospital San Jerónimo y se ha comenzado a superar el déficit económico que tiene la entidad. Si eso fuera totalmente cierto no estuvieran haciendo acuerdos de pago con los médicos y demás empleados para pagar los meses que les deben por cuotas.


Y si estuviera tan bien el Hospital, como lo dice Rubén Darío Trejos Castrillón, ya era hora de levantar la intervención y devolverle la ESE más importante de Córdoba a los cordobeses.


Sin embargo, ante esa petición la Superintendencia Nacional de Salud opta por mirar para otro lado. 


En la mira de la Contraloría


Los organismos de control le pusieron la lupa desde el año pasado a cerca de 300 contratos en el Hospital San Jerónimo de Montería, investigación que se encuentra en su fase preliminar por parte de la Contraloría General del Departamento de Córdoba.


Los contratos hacen parte de las vigencias 2019 y parte de 2020, estos últimos firmados para la atención de la pandemia de Covid-19, y sobre los que se generaron muchas inquietudes.


Pero tal vez una de las situaciones que más ha llamado la atención de la Contraloría de Córdoba son las denuncias de presuntas nóminas paralelas al interior del centro asistencial, de las que todos hablan, pero ningún organismo de control se ha dedicado a investigar a profundidad.


También es objeto de investigación la compra de unos ventiladores mecánicos para la asistencia de pacientes complicados por coronavirus, contrato sobre el que se centran las miradas ya que se habría presentado un detrimento por posibles sobrecostos en estos elementos y otros que de igual manera fueron adquiridos para la atención de la pandemia.


El Hospital San Jerónimo de Montería ha sido objeto en los últimos cinco años de dos intervenciones por las que han pasado cinco interventores, los que en su gran mayoría han salido en medio de duros cuestionamientos, incluso, uno de ellos, afronta una investigación judicial que la tuvo detenida.


Ante ese tipo de situaciones los cordobeses han perdido la fe en las intervenciones que ha realizado la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que muchos afirman que en este caso la cura ha salido peor que la enfermedad. Sin embargo, será el contralor departamental, Omar Darío Lozano Flórez, quien le informe al departamento qué es lo que está sucediendo en el Hospital San Jerónimo de Montería


Tomado de: elmeridiano.co