Muere Víctor “el Nene” Del Real por COVID-19 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

LEER NOTICIAS NUEVAS

LAS NOTICIAS MÁS CALIENTES

miércoles, 28 de abril de 2021

Muere Víctor “el Nene” Del Real por COVID-19


El COVID-19 se ha llevado a Víctor “el Nene” Del Real, uno de los músicos cartageneros más reconocidos no solo en la ciudad, sino en la región. El pianista y arreglista cartagenero, que tenía 67 años, falleció en la madrugada de este miércoles tras contagiarse y padecer los embates más duros del virus que ha confinado al mundo entero.


Víctor comenzó a enfermar y a sospechar de su contagio desde el 6 de abril, requirió atención médica y obviamente la prueba, pero, debido a las demoras de su EPS, decidió buscar atención médica particular. Pese a todos los esfuerzos de su familia y de los profesionales de la salud, la afección siguió su curso y, el 16 de este mismo mes, Víctor debió ser enviado al Hospital Universitario del Caribe, porque comenzó a complicarse aun más.


Días después, y por el avance implacable del virus, el músico tuvo que ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos del HUC e intubado, como último recurso para contener los efectos del COVID-19 en su organismo. Tristemente, Cartagena amanece este miércoles con la noticia de que Víctor “el Nene” Del Real perdió esta, la batalla más importante de su vida y que deja un vacío difícil de llenar en la música cartagenera.


Su esposa Lili Barreto también se contagió y está hospitalizada en el HUC; siempre tuvo mejor pronóstico que el Nene.